Expertos del sector energético se reúnen en Barbastro para debatir sobre la transición energética y el futuro del mercado

  • Francisco Javier López destaca el papel del consumidor en la transición energética durante un evento en Barbastro

El pasado jueves 26 de octubre, Francisco Javier López, director general de Grupo Gaselec, participó en el “Desayuno Energético” organizado por El Cruzado Aragonés en colaboración con ab energía y el Ayuntamiento de Barbastro en la ciudad de Barbastro (Huesca).

Durante este encuentro, se llevó a cabo una mesa redonda que giró en torno la transición energética y el mercado de precios. Este espacio de discusión contó con la participación de varios destacados expertos del sector energético:

  • Fina Bernárdez, directora general de Grupo Ab Energía.
  • Sabrina Lavado, directora de regulación de la ASEME.
  • Joaquín Mas, director general de Grupo ENERCOOP.
  • Albert Estapé, director técnico de Anell y vicepresidente de ASEME.
  • Francisco Javier López, director general de Grupo Gaselec y vicepresidente de ASEME.

López destacó que «hace 15 años era impensable que pudiéramos generar, almacenar y hasta vender energía. Ahora el consumidor es una pieza clave en la transición energética.»

La apertura de este evento estuvo a cargo de Fernando Torres, alcalde de Barbastro, y Ruth Zamora, directora de El Cruzado Aragonés, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes y contribuyeron a que este «Desayuno Energético» fuera un éxito.

Comparte:

Más publicaciones

Optimiza el uso de tu termo eléctrico: Claves para ahorrar energía

El termo eléctrico se ha convertido en uno de los electrodomésticos esenciales para aquellos hogares que no cuentan con una caldera de gas. Con estos consejos, podrás reducir tu consumo energético y apoyar un futuro más sostenible, mejorando al mismo tiempo la eficiencia y el confort de tu hogar.