Como ahorrar energía en verano

Mujer-joven-feliz-sentada-en-el-sofá-bajo-el-aire-acondicionado-y-ajustando-la-temperatura

En verano, el gasto energético viene determinado por el clima y las horas de luz. Debido al calor, el uso del aire acondicionado y otros elementos de refrigeración, el consumo energético aumenta notablemente, cosa que influye en nuestras facturas y gastos. Pero hay algunos consejos a seguir que pueden ayudarnos a ahorrar, y a la vez a hacernos más responsables y cuidadosos con nuestro planeta. 

mano-femenina-abriento-ventana
Ventilar la casa en horas de poco calor

5 simples ‘tips’ para ahorrar energía en verano

 

  1. Mantén tu casa ventilada. Ventilar en las primeras horas de la mañana y por la noche, refrescará la casa y ayudará a ahorrar en aire acondicionado. El uso de ventiladores también es una opción para reducir el consumo.
  1. Cerrar persianas en las horas más calurosas. Si se evita que, entre la luz del sol durante los momentos de más calor, la casa se mantendrá fresca y ayudará a reducir el consumo del aire acondicionado.
  1. Desconectar los aparatos y electrodomésticos si te vas de vacaciones. Esta es una manera fácil de lograr un gran ahorro energético.
  1. Uso del termostato y control de la temperatura. Es importante que la temperatura se mantenga entre los 24-22 grados, y que el aire acondicionado esté ajustado a la temperatura del termostato, para no tener un gasto energético mayor.
  1. Reduce el uso de los electrodomésticos. Se puede optimizar el uso de algunos de ellos gracias a las altas temperaturas. Por ejemplo, se puede ahorrar en secadoras poniendo a secar la ropa al aire.
mano-desenchufando-aparato
Desenchufar los aparatos eléctrónicos es una forma sencilla de ahorrar

Logra un ahorro energético en verano

 Estos son algunos de los consejos más simples y asequibles que se pueden seguir para ahorrar energía en verano. Sin embargo, hay muchísimas formas más de ahorrar energía en esta época del año, como por ejemplo implantando equipos solares o toldos exteriores; pero estas ya son opciones más costosas.

Comparte:

Más publicaciones