Día mundial de la eficiencia energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo para concienciar sobre la importancia del uso razonable y eficiente de los recursos energéticos. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, con el objetivo de sensibilizar a todas las personas sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.
molino-eólico-tras-una-casa-en-el-campo
Al contrario de lo que muchas personas piensan, impulsar la eficiencia energética no significa prescindir de las comodidades y comprometer la calidad de vida. La eficiencia energética significa optimizar los procesos de producción y consumo de energía, apostar por fuentes de energía renovable y fomentar el consumo responsable y el reciclaje, entre otros.
Las formas de reducir el impacto y consumo energético pueden ir desde implementar medidas como la optimización de procesos industriales, el uso de tecnologías limpias, la mejora de la eficiencia de los equipos y la utilización de energías renovables. Además, se promueven hábitos de consumo responsables entre la población, como el uso de electrodomésticos de bajo consumo, el ahorro de agua y la reducción de la contaminación
lumínica.
eficiencia-energética
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) trata la eficiencia energética como una de las claves para llegar a cumplir los objetivos de la agenda 2030. De hecho, 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son de este ámbito; ODS 7 Energía asequible y no contaminante; ODS 9 Industria, innovación e infraestructura; ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS 12 Producción y Consumo Responsables; y ODS 13, Acción por el Clima.
placas-solares-molino-eolico-eficiencia-energética
En Gaselec Energía, creemos que cada pequeño paso que demos hacia la eficiencia energética nos acerca un poco más a un futuro más sostenible. Al mismo tiempo, se contribuye a una mejora de la calidad de vida de todos, ya que disminuyen los costes energéticos y se reduce la contaminación ambiental.

Comparte:

Más publicaciones

Optimiza el uso de tu termo eléctrico: Claves para ahorrar energía

El termo eléctrico se ha convertido en uno de los electrodomésticos esenciales para aquellos hogares que no cuentan con una caldera de gas. Con estos consejos, podrás reducir tu consumo energético y apoyar un futuro más sostenible, mejorando al mismo tiempo la eficiencia y el confort de tu hogar.