Ahorra energía a diario con estos consejos prácticos
Consumimos mucha energía durante el día, ya sea dentro o fuera de casa. Los hogares no son los únicos espacios que consumen, sino también el transporte, los aparatos electrónicos que usamos dentro o fuera, e incluso nuestros hábitos a la hora de comer. Reducir todo este gran consumo energético, parece imposible; pero no lo es tanto, ya que existen sencillos hábitos que podemos poner en práctica, tanto dentro como fuera de nuestras casas, que ayudarán a ahorrar energía en nuestro día a día.
5 sencillos hábitos para ahorrar energía tanto dentro como fuera de casa
No gastes mucho tiempo en la ducha, porque supone un aumento en gasto de agua; tanto en tu casa como en el gimnasio. Y, por otro lado, aprovecha siempre el agua sobrante, no te deshagas de ella, utilízala para regar, por ejemplo.
A la hora de movernos, hay que tratar de utilizar más el transporte público en vez del coche siempre que se pueda; o andar si se trata de distancias cortas. Por otro lado, si tenemos que hacer uso del coche, tratar de consumir menos, como por ejemplo apagando el motor cuando el vehículo está parado. Estos pequeños detalles nos benefician tanto a nosotros como al planeta.
Reduce el uso de los ascensores para subir o bajar; siempre que puedas utilizar las escaleras. De esta manera colaboras con el ahorro energético y dejas libre el ascensor para la gente que realmente lo necesita, como por ejemplo podría ser alguien con un carrito de bebé, o en silla de ruedas.
Tanto en casa, como en el trabajo, escuela o universidad; apaga o desconecta los aparatos electrónicos cuando dejes de usarlos. Dejarlos en reposo no ahorra energía, debes desactivarlos completamente.
Utilizar espacios con luz natural. De esta manera ahorramos en iluminación y electricidad. Siempre que se pueda, hay que prescindir de la luz artificial y aprovechar la luz natural, ya sea en un espacio cerrado o abierto.