Averias

Gaselec Energía se esfuerza de forma continua en dar la mejor calidad de servicio a los usuarios de Melilla. No obstante, las averías son situaciones imprevistas e involuntarias y hay ocasiones en las que es inevitable que éstas ocurran. Las averías pueden ocurrir en la instalación propiedad del cliente (su hogar, comunidad de vecinos, local comercial...), en la red de distribución propiedad de Gaselec Energía ó en la central generadora Endesa. Éstas últimas, son bastante frecuentes y suelen afectar a un muy elevado nº de usuarios, llegando incluso en ocasiones a afectar a toda la ciudad. Ante este tipo de averías, Gaselec Energía no puede responder, pero sí mantiene un compromiso de seguir colaborando con la empresa generadora Endesa para restablecer el suministro lo antes posible en estos casos.

En el año 2015 se han producido 13 cortes por parte de Endesa lo que suma ya un total de 208 cortes desde 2004.

Antes de llamar a nuestro Servicio de Averías 24 horas conviene saber si la avería es de su instalación, de la red de Gaselec Energía o de la empresa generadora Endesa. Para ello, en primer lugar, sería conveniente que comprobara si hay más vecinos afectados. Si la escalera, el ascensor o fincas colindantes tienen luz, la avería probablemente esté en su instalación. No obstante, si usted lo desea, el Servicio de Averías de Gaselec Energía podrá desplazarse al domicilio para realizar las comprobaciones necesarias, en cuyo caso, si se confirma que se trata de una avería de su instalación, se le pasará un cargo por desplazamiento, y deberá llamar a un instalador autorizado para que proceda a la reparación de la misma.

Si otros usuarios también se encuentran afectados, es posible que la avería se haya producido en las instalaciones de Gaselec Energía. En este caso, es necesario llamar al teléfono 639 158 158 disponible las 24 horas del día cualquier día de la semana, el cual atenderá la avería en la mayor brevedad posible y sin coste alguno, siempre que se trate de una avería propia de nuestra red de distribución.

Las averías de baja tensión localizadas en las INSTALACIÓNES DE ENLACE de un inmueble (según definición del RBT aprobado por RD 842/2002), y cuyo mantenimiento y custodia es obligación de la propiedad, serán resueltas por un Instalador Autorizado. En estos casos, la conexión/desconexión de la acometida del inmueble, sólo podrá ser realizada por técnicos de Gaselec Energía, el Instalador Autorizado podrá solicitarlo para la resolución de la misma en caso de ser necesario. Finalizados los trabajos de reparación, el Instalador Autorizado acudirá a las oficinas de Atención al Cliente del Grupo Gaselec sitas en C/ Comandante Aviador Joaquín García Morato nº3 con horario de 09:00 a 14:00h de Lunes a Viernes, donde deberá:

1º. Abonar el importe que corresponda, justificado por la atención prestada por el Servicio de Averías de Gaselec Energía, que incluirá, como mínimo, un coste por Desplazamiento establecido por tarifa vigente del año en curso (33´00 € servicio diurno, 66 € servicio nocturno), así como los debidos al material y mano de obra empleadas por Gaselec Energía en el caso de que haya sido necesario.

2º. Redactar y entregar un certificado de baja tensión correctamente cumplimentado atendiendo al modelo establecido. El mencionado CERTIFICADO debidamente cumplimentado por el Instalador Autorizado ajeno a Gaselec Energía, deberá incluir unos campos mínimos obligatorios para poder aceptar su validez. CERTIFICADO BT .

Las averías en alta tensión, dado el elevado número de clientes afectados, tiene una consideración de particulares y únicas, pero comparten ciertos pasos a seguir en su resolución.

En primer lugar, hay que dejar claro que se trata de averías en alta tensión en instalaciones particulares, propiedad de clientes que incluyen desde la celda de protección instalada en algunos de nuestros centros de transformación, pasando por los puentes del equipo de medida, éstos últimos (contadores, transformadores de tensión e intensidad, etc.) y lo que es más frecuente ver afectados, los cables de alta tensión.

El proceder una vez se haya resuelto la avería, que incluso puede pasar por desconectar al cliente afectado de nuestras instalaciones, será el mismo que para las averías de baja tensión.

El Técnico Competente deberá reparar las instalaciones propiedad del cliente afectado. Hecho esto, entregará en las oficinas de Atención al Cliente del Grupo Gaselec sitas en C/ Comandante Aviador Joaquín García Morato V nº3 con horario de 09:00 a 14:00h de Lunes a Viernes:

1º. Un plano de localización a escala y datos mínimos de la línea eléctrica ajena a Gaselec Energía (longitud, sección, fecha de tendido/explotación).

2º. El certificado de alta tensión correctamente cumplimentado y firmado tanto por el Técnico Competente como por la Propiedad de las instalaciones.

3º. Abonará el importe por la reconexión, en las Oficinas Comerciales de Gaselec Energía. Este importe, supondrá, como mínimo, el coste establecido por RD de Tarifas del año en curso, así como los derivados de los Desplazamientos, Materiales y Mano de Obra empleados, en el caso de que hayan sido necesarios.

El certificado de Alta tensión seguirá un modelo establecido. CERTIFICADO AT

Contacto

  • Oficinas : Comandante García Morato, 3
  • 52006, Melilla
  • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono : 952 67 19 02
  • Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00

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